Capturing (Y)our Europe, exposición fotográfica en el Parlamento Europeo de Bruselas

Capturing (Y)our Europe es un concurso fotográfico en el que participé y me ha permitido ver expuestas dentro del Parlamento Europeo de Bruselas, dos fotografías que he hecho este año en la capital europea. Junto a otras 38 fotografías de 19 jóvenes más.

Capturing (Y)our Europe, exposición de fotos del Comité Europeo de las Regiones en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Capturing (Y)our Europe es una iniciativa organizada por los becarios del Comité Europeo de las Regiones con el apoyo de sus miembros para celebrar el 25 aniversario de este comité.

Había que responder con dos fotografías a la pregunta: «¿Cómo sientes la presencia de la Unión Europea en el lugar que vives?». ¿Parece fácil?

La primera fotografía debía representar el impacto de la UE en nuestra región. La segunda, la esperanza para el futuro o qué / cómo podría mejorar la UE.

La exposición estuvo en el Edificio del Parlamento Europeo ASP (Bar Area 3D), donde cada vez que paso, veo una exposición diferente. Es una zona bastante activa y dinámica.

Lo confieso, me costó elegir las dos fotografías. Al principio pensé en enviar 2 de las decenas que tengo de manifestaciones hechas este año en Bruselas y que por cierto, expongo hoy.
Capturing (Y)our Europe, exposición de fotos en el Parlamento Europeo de Bruselas. Fotos Mari Trini Giner
Finalmente no quería resultar muy rebelde o incorrecta y junto a la falta de tiempo para revisarlas y enviarlas antes de que acabara el plazo, pensé en dos que me venían rápidamente a la cabeza y había tomado recientemente. Las envié y ¡sorpresa! ¡han acabado expuestas!. Ya puedo presumir de que he expuesto mis fotografías dentro del Parlamento Europeo y una fuera, en la explanada del mismo parlamento en Bruselas, también… 🙂 
Estas dos para el comité las titulé: Rostro Europeo, Piel Europea, Sentimiento Europeo y Colores de ajedrez, colores de vida.
Mi respuesta a la pregunta que planteaban fue: Siento la presencia de la Unión Europea mucho. Desde mi educación, hasta el uso de Internet cuando viajo, la moneda, la búsqueda de nuevas oportunidades y el crecimiento personal y profesional, las ciudades por donde paso que han recibido fondos europeos, como fondos sociales o fondos para el desarrollo regional,…
Desde hace 5 años, he vivido en diferentes países, gracias a la apertura de fronteras que tiene la Unión Europea. No me he sentido en ningún momento una extranjera, al contrario, me he sentido una ciudadana local más, en cada país que he estado
Espero que sigan con esta iniciativa. Yo ya, dentro de poco, no podré participar en este tipo de concursos porque sobrepasaré la edad que suele haber límite, los 30 años. Así que toca aprovechar lo poco que queda. Me comentaron que posiblemente expondrán las mismas fotografías en otros eventos del Comité Europeo de las Regiones, así que habrá que estar atentos a sus perfiles en las redes sociales para ver por dónde andas las imágenes. 🙂
Anuncios

Deja un comentario