Nace Connected We Stand para celebrar el Día Internacional de la Paz

La asociación “Connect Your City Brussels” y la ONG “Cooperación ULB” organizan el 21 de septiembre a las 18:30, en el campus de Solbosch y en el edificio K, un festival dedicado a la paz y los derechos humanos. Será la primera edición de «Connected We Stand Festival».

«Connected We Stand Festival» tiene como objetivo crear conciencia sobre la paz, los derechos humanos y la discriminación social a través de la intervención de activistas, políticos y artistas. Se llevará a cabo simultáneamente en Atenas, Bruselas y Nicosia. Atenas y Bruselas se conectarán a través de transmisión en vivo durante el festival. El deseo de los organizadores es tener una extensión a nivel europeo y organizar el festival en más capitales europeas con la participación de jóvenes activistas e importantes personalidades sociales.

Viviendo en un mundo lleno de injusticias sociales, varias asociaciones estarán presentes para crear conciencia y transmitir un mensaje en defensa de los derechos humanos. Dichas asociaciones son: ONG Justicia y Paz, Fundación Denis Mukwege, Amnistía Internacional francófona de ULB, asociación Bon para la recepción e integración de inmigrantes, la asociación Refugees Are Not Alone, y diputados europeos como Stelios Kympouropoulos del EPP.

El comediante Stand Up, Basilea, también ofrecerá un espectáculo durante el evento. Los artistas que participan en el festival «Connected We Stand» son: Naor Nacho (DJ), Solid Smoke, Sheriff, Anais Vathi y la banda Joyfull Meeting. Al final del concierto habrá un micrófono abierto para el público.

La coordinadora del festival en Bruselas y estudiante de la ULB, Anaīs Vathi, enfatiza que “es el momento de crear un movimiento de jóvenes para detener las injusticias, la guerra y la discriminación social. El mundo debe comprender que es nuestra obligación defender los derechos humanos y proteger el mundo en el que vivimos. La tierra está sufriendo, el medio ambiente está siendo destruido y la humanidad está pasando por uno de sus momentos más difíciles.»

La asociación «Connect Your City Brussels» tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a tener una vida activa participando en actividades creativas, desarrollando sus habilidades a través de programas psicoeducativos y asesoramiento individual. Su objetivo es fomentar la comunicación y la interacción entre la sociedad y los jóvenes de toda Europa y terceros países. El objetivo principal es crear una nueva identidad cultural europea que respete la diversidad y las diferentes culturas.

ULB-Coopération se compromete a contribuir a la construcción de una sociedad en la que vivimos, una sociedad justa, emancipadora, solidaria, responsable, donde todos los ciudadanos, sin discriminación de género, sean tratados por igual. Se compromete a contribuir a la construcción de espacios públicos de libertad y desarrollo, respetuosos de las creencias filosóficas o religiosas.

Actriz de desarrollo y cooperación Norte-Sur, ULB-Cooperation desarrolla un enfoque sistémico y multidisciplinario que tiene en cuenta a las personas y su entorno. Se compromete a hacer un cambio positivo y duradero. Sus acciones se desarrollan en colaboración con beneficiarios y socios, con miras a la excelencia y aplicando altos estándares en términos de integridad, transparencia y ética. Responden a las necesidades prioritarias de las poblaciones proporcionando soluciones adaptadas, sostenibles e innovadoras que respetan a las personas, las culturas y el medio ambiente.

La asociación «La Plateforme Citoyenne de Soutien aux Réfugiés» organizará un stand para las donaciones de ropa.

Para ser voluntario, puede contactar por correo electrónico a: info.brussels@connectyourcity.eu, por teléfono al 0032493842573 o por nuestro grupo de Facebook Connect Brussels.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.