30 experiencias vividas antes de los 30 años

Ayer fue el cumpleaños de Mafalda y parece que hoy, me toca a mi.

¡30! Una nueva década. 30 años el día 30. ¿Debería ser especial? Eso dicen mis amigas.
Hago un repaso de lo que he hecho estos 30 años. Aunque la mayoría han sido después de los 18 años, así que debería ser más bien, lo que he hecho en 12 años. O incluso, menos, en los últimos 6 años.

Si, tengo cosas aún sin terminar. Lo típico, como un libro,… entre otras. Espero hacerlo antes de volver a cambiar de década.

Hasta ahora puedo compartir:

1. Visitar más de 30 países. La mayoría en Europa. Puedo decir que he estado en 4 continentes, aunque aún me queda mucho más por conocer de ellos.

2. Vivir en 3 continentes. Ciudades de todos los tamaños, desde Nueva York hasta Monthey (seguramente no la hayas oído nunca ni sepas dónde está. Yo tampoco lo sabía.). Incluida, ¡una isla caribeña! ¡Viva Puerto Rico, la isla estrella!

3. Viajar acompañada y sola. Conocer compañero/as de viaje por el camino.

4. Puenting en Budapest, la capital húngara. Concretamente durante el festival Sziget.

5. Paracaidismo. En Las Vegas. El momento de la caída libre, donde más libertad total he sentido.

6. Escalada. Mi primera vez en Galicia, Lucus Augusta o conocida actualmente como Lugo. Cuidado que engancha.

8. Hiking, sobre todo en los alpes suizos. Increíbles.

9. Subir a 3.000 metros y respirar aire puro. No fue andando, ni escalando. Así que no tiene mérito pero es una pasada estar a esa altura. Una sensación única.

10. Cruzar el puente colgante más alto del mundo que une dos picos. Está en Suiza. Es el «Peak Walk By Tissot».

11. Viajar en autocaravana. Gracias a Franca y su hermana, hicimos una ruta desde Suiza hasta el sur de Italia, bordeando toda la costa. ¡Menudo trío! Y coche, avión, barco, autostop (Suiza y Francia son países muy seguros para eso, España por desgracia, no tanto, sobre todo si eres mujer), tren (muchas horas con interrail) y en bus, muchas horas también, el viaje más largo de casi 2 días.

12. Ir de camping. Varios campings. Con tienda de campaña. Y la autocaravana también.

13. Vivir en un castillo. ¿Difícil de creer? Hice un vídeo sobre ello.

14. Un Record Guinness. Bueno, yo solo hice algo que ya lo tenía. La tirolina más alta y larga del mundo con diploma de Record Guinness oficial. Es en el parque de Toro Verde. (Puerto Rico).

15. Bucear. Me bauticé en las Islas Canarias y volví a hacerlo en ¡el Caribe!

16. Snorkel en el Caribe también.

17. Surfear olas de El Caribe, aussi. Tengo que mejorar para surfear otras.

18. Hacer parapente en invierno. Entre dos lagos, Interlaken, con nieve alrededor. Suiza es un paraíso. Además de fiscal, es un paraíso natural.

19. Nadar en lagos (lo más limpios en Suiza), ríos (la primera vez en Múnich, casi me ahogo con la corriente, gracias a mi amiga Blanca, ¡menudas risas ahora!. El mejor baño fue en el río de Berna), mares, océanos (si, el Atlántico es muy frío, sobre todo para alguien del Mediterráneo).

20. Casarme. Varias veces. Aunque no con el concepto tradicional de boda. Ni siquiera legal. En todas las ocasiones fueron para divertirnos, sin planearlo. Vimos la opción y dijimos: ¿por qué no? Ya que estamos aquí, que no sabemos si volveremos, ni cuándo, ni si lo haremos de nuevo juntos,… Así que la primera boda fue en la capilla de Las Vegas, donde mismo se casaron Alaska y Mario (no me siento orgullosa pero me hace mucha gracia que eso lo vendan como una atracción allí), la segunda en un barco en el lago Lemán, entre Suiza y Francia y la tercera, con un ritual celta durante las fiestas de Arde Lucus en Lugo.

21. Aprender idiomas. Lo confieso, tengo acento español cuando hablo, pero he conseguido trabajar en inglés y francés. Asistir a eventos, conferencias, talleres, hacer entrevistas,… en ambos idiomas. No los manejo a la perfección pero me defiendo. 🙂

22. Correr mi primera carrera de 10km. Fue en Madrid. Creo que me quedé la última o penúltima. Pero la terminé.

23. Correr casi una media maratón. Casi porque era la carrera llamada “Los 20km de Bruselas”, así que el propio nombre indica, eran 20km. Una media maratón oficialmente es 21,0975km. Fue muy bonito que coincidiera con el 40 aniversario y conocer a algunos de los veteranos que la inauguraron y han corrido ¡todos los años! Tras esto 20km., me gustaría entrenar para una media maratón, una maratón e incluso, una Spartan Race, ¿por qué no? Reto para la próxima década.

24. Convivir con desconocidos de distintas nacionalidades y convivir con amigas que se convirtieron en mejores amigas.

25. Tatuarme. Tonterías de adolescente y algo significativo e importante de adulta. Algo que no quiero olvidar nunca, aunque a veces los comportamientos sociales lo consiguen.

26. Comer en un restaurante Estrella Michelín y pasar días viajando comiendo casi lo mismo.

27. Vivir hasta 1 semana sin usar el móvil ¡Recomiendo hacer la prueba!

28. Meditar. Aprender gran parte, durante el Camino de Santiago.

29. Ser voluntaria. La primera vez en mi ciudad natal, ayudando a grabar el documental «La soledad, a medio camino», sobre la soledad de los inmigrantes, un proyecto juvenil europeo. Después además de haber colaborado con organizaciones como Oxfam, he hecho el SVE, Servicio de Voluntariado Europeo y el Cuerpo Solidario Europeo.


30. Trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia.

31. Hacer un interrail. Este lo pongo como 31 porque lo estoy haciendo ahora mismo y en el camino, he cumplido oficialmente, los 30 años. Así que, no lo he terminado antes de los 30. 🙂

32. Manifestarme por mis derechos como ciudadana y documentar algunas de estas manifestaciones. Este es más de 30, porque es algo que espero seguir haciendo.

33. Montar una exposición con fotografías hechas por mi. Han sido 3 hasta ahora. Espero continuar haciendo más.

34. Ayudar a desconocidos y dejarme ayudar por desconocidos. También quiero continuar haciéndolo, ayudar, más que, que me ayuden. 🙂

Ahora mismo me encuentro realizando un interrail, algo que he querido desde hace tiempo pero al final se me pasó la edad en la que el ticket es mucho más barato y dije: “ya lo haré, ya lo haré. No sé cuándo pero lo haré.” El caso es que este año parece que muchas cosas han cuadrado para que lo haga. El ticket de interrail con el que estoy viajando 2 meses usando trenes con un límite de 15 días, ha sido un premio de la fotografía que me ha concedido la Comisión Europea en su concurso de fotografía sobre los Derechos Sociales en Europa.

Estoy usando este ticket para visitar diferentes organizaciones y proyectos que trabajan por esos mismos derechos sociales. Además estoy viajando con unos pequeños muñecos de Playmobil de diferentes razas y que van sobre ruedas, en bicicleta y con una silla de ruedas, para hacer fotografías en diferentes lugares y hablar de: la integración en la sociedad de las personas inmigrantes, de distintas etnias, y discapacidades y los cambios que tienen que hacer las ciudades para mejorar y adaptarse, que sean más viables y menos contaminantes. Estos juguetes son parte de la iniciativa #ToyLikeMe.


De todo esto hablan también los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Por ello, ahora que Facebook invita a que por tu cumpleaños, le pidas a tus amigos que en lugar de regalarte algo, aporten su granito de arena a una buena causa, he creado mi propia causa, la web: travel4sdgs.com en inglés. Significa: “Viajar por los ODS”. Si quieres hacerme un regalo, porque hoy es mi cumpleaños o simplemente ayudarme a llevar a cabo este proyecto y otros relacionados con estos objetivos, puedes hacer una transferencia por paypal. Mi email es: maritriniginer (@) gmail.com
O a través de cuenta bancaria, el número IBAN es: ES17 0239 2009 5800 1589 2425. ¡Gracias de antemano! Y si quieres una postal, solo tienes que escribirme, y te la envío encantada. 🙂

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.